Pantalla de Registro

En esta pantalla nos encontramos con el acceso al registro para acceder a la aplicación, donde hemos de insertar un email –donde queremos recibir el Vº bueno y el que estará asociado a la aplicación— y una contraseña, que deberemos de recordar o anotar y que nos permitirá posteriormente a entrar o realizar ciertos cambios.

Confirmamos dicha contraseña y tras completar estos campos, optar por el botón “Registrarse”.

Pantalla de Acceso

En esta pantalla nos encontramos con el acceso a la aplicación, donde hemos de insertar un email –donde queremos recibir el Vº bueno y el que estará asociado a la aplicación— Y una contraseña, que deberemos de recordar o anotar y que nos permitirá posteriormente a entrar o realizar ciertos cambios.

Si olvidaste la contraseña, existe un enlace en la parte inferior donde poder generar una nueva.

Muro

Accedemos –tras el login de acceso—a la pantalla de MURO, donde poder insertar mensajes a los demás componentes de la aplicación.

Sistema de comunicación entre ambas partes, similar a lo que puede aportar Facebook o similares foros de relación online.

Con un campo donde escribir dicho mensaje y un botón en la parte inferior “Publicar” para hacerlo efectivo.

Esto hará más participativa a toda la familia, acentuando la finalidad educativa y consenso de la aplicación.

En la parte superior izqda. disponemos del menú de la aplicación, donde aparece un icono con el nombre de la familia por la que hemos accedido a la misma.

Tras este icono tenemos los diversos secciones;

Calendario / Muro / Mensajes privados / Contactos / Actividades / Maletas / Gestionar Familia / Modificar contraseña / Registro de Actividades

que describiremos a continuación en siguientes páginas.

Calendario

Acceso al calendario de la aplicación, donde podemos navegar entre fechas y visualizar lo que vayamos configurando a nivel de eventos, etc…

En la parte superior dcha. Tenemos un botón de crear NUEVO evento (+) para el calendario. Que se repite en la parte inferior del calendario.

Nuevo Evento

Cuando elegimos crear nuevo evento para el calendario accedemos en la parte inferior a esta pantalla de cumplimentación del mismo.

Con una serie de campos a rellenar con titulo, fechas, seleccionar que el evento tenga una duración de todo el día, asociarlo a una actividad que se ofrece, e incluso aportar un contacto y unas notas asociado al mismo.

  • Fecha y hora
  • Elegir persona(s) participante(s)
  • Asociar actividad (si ya existe una actividad creada, se elige del listado. Si no, se crea)
  • Asociar Contacto de Agenda (se puede asociar una información de contacto –lugar, teléfono, etc. ya existente o bien crearla en ese momento)
  • Asociar Maleta (si ya existe una maleta creada, se elige del listado. Si no, se crea)
  • Notas

Tras cumplimentarlo, optamos a pulsar el botón “Crear Evento”

Mensajes Privados

Sección donde poder insertar un mensaje privado entre los componentes de la aplicación. El mensaje tan sólo es visto por el destinatario –a diferencia del MURO gral.

Esto es así, debido a que se pretende evitar conflictos en el Muro General (ya que en éste los niños y otros pueden tener acceso).

Los mensajes son posibles “pruebas” que pueden presentarse a posteriori.

En el menú lateral izqdo. podemos elegir el destinatario.

Con tan sólo escribir en el campo destinado a ello y botón “enviar”.

Contactos

Posibilidad de editar y modificar los contactos que tengamos para la aplicación y que podemos asociar a los diferentes eventos.

Con estos contactos ganamos en eficacia a la hora de informar a los otros componentes y a nosotros mismos de la aplicación acerca de direcciones, teléfonos, etc…. de interés a la hora de acudir o realizar un evento determinado.

Importante función a destacar para hacer uso en el smartphone de un modo ágil de las necesidades.

Actividades

En este apartado nos encontramos con las secciones en cuanto a Actividades se refiere que contiene la aplicación.

Dichas Actividades engloban en 5 categorías esenciales los diversos eventos que podemos crear;

  • Deporte
  • Extrescolar
  • Intercambio
  • Médico
  • Otros
  • Aquí figurarán las posible Maletas que tengamos asociadas a cada actividad, y la posibilidad de eliminarlas.

Maletas

La aplicación permitirá crear un sistema de maletas en cada actividad a fin de hacer más fácil el trasvase de ropas, medicamentos, material deportivo y diferentes enseres entre los domicilios de los padres o componentes de la aplicación.

Aunque se podrían crear listas to-do, de esta forma que planteamos se agilizaría respecto a otras aplicaciones que contengan algo similar.

Configurar Familia

En este apartado podremos configurar la Familia para la aplicación y establecer modificaciones en dichas configuraciones. El componente que configura la familia, da acceso al otro co-administrador principal, a los diversos hijos y a “otros” componentes.

Modificar Contraseña

Si necesitaramos modificar nuestra contraseña, en este acceso rápido lo podemos realizar. Nos llegará un email de confirmación para su posterior uso.

Registro de Actividades

El registro de actividades permite disponer de un HISTÓRICO con todos los usos de la herramienta.